El capitán de la Selección y figura del Barcelona, Lionel Messi, a través de su fundación realizó la donación de 32 respiradores artificiales para la Argentina pero los mismos llevan 10 meses en un deposito de aeropuerto.

Según informa Infobae los equipos de asistencia respiratoria arribaron el 8 de agosto del 2020 y desde ese entonces se encuentran en el deposito del aeropuerto internacional de Islas Malvinas de Rosario, también conocido como Fisherton. Arribaron en un vuelvo privado procedente de Barcelona, España.

En medio de la aguda crisis, la más grave desde que empezó la pandemia en nuestro país, el dato genera muchas controversias.

La causa de la demora en ponerlos en funcionamiento en el sistema de salud, es la falta de autorización de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

Los aparatos fueron fabricados por la compañía automotriz Seat, que son usados en el sistema de salud español. 

La traba estuvo en la presentación de documentos y homologación aduanera. La fundación Messi espera que se autoricen los mismos para poder completar el envío de un total de 50 respiradores que tenían previsto.