Los Angeles Lakers arrancó mucho mejor que Miami Heat la fase final de la NBA. En el primer partido jugado anoche en la burbuja de Orlando, el equipo liderado por Lebron James ganó por 116 a 98 y espera confiado el segundo encuentro que se jugará mañana, a las 22, en el mismo escenario.

Precisamente Lebron James hizo honor a su liderazgo al anotar 25 puntos, obtener 13 rebotes y ofrecer nueve asistencias. Lo acompañó, como siempre a gran nivel, Anthony David, que colaboró con 34 puntos para que su equipo ganara.

Distinta fue la respuesta de los mejores de Miami Heat, aunque tampoco pasaron desapercibidos. Jammy Butler anotó 23 puntos, lidiando a la par con una lesión en uno de sus tobillos y Ban Adebayo hizo ocho tantos y obtuvo la misma cantidad de rebotes.

Fue decisivo el aporte de Lebron, intratable para su marcador Duncan Robinson, a lo que se agregó una intensa defensa que a Miami le costó quebrar. La superioridad de los angelinos se notó cuando los 30 puntos de diferencia en un tramo del partido (87 a 57). En ese instante la inercia del encuentro llevó a los Heat a reducir un poco la amplitud el marcador.