Entre mañana y el jueves se disputará la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, en la que Boca Juniors, Racing de Avellaneda y River Plate buscarán afianzarse en sus grupos, en tanto que Defensa y Justicia buscarán seguir en el certamen, mientras que Tigre buscará un triunfo que le permita clasificar a la Copa Sudamericana.

River Plate (10), escolta en el grupo D, recibirá mañana a Liga Deportiva y Universitaria de Quito (12), a las 21.30, en cancha de Independiente de Avellaneda. Los dos equipos están clasificados a los octavos de final. Si ganan los de Núñez, terminarán la primera fase como líderes.

Poco antes, a las 19.15, Defensa y Justicia visitará a Santos de Brasil en el grupo G. El equipo brasileño es el cómodo líder con 13 puntos, siendo seguido por Defensa y Justicia con seis, Olimpia de Paraguay con cinco y Delfín de Ecuador con cuatro. Si ganan los de Florencio Varela asegurarán la clasificación; si empata o pierda dependerá del resultado del partido entre paraguayos y ecuatorianos.

Racing, tranquilo

Racing de Avellaneda está clasificado a los octavos de final junto a Nacional de Montevideo. Ambos equipos tienen 12 puntos. El miércoles a las 19.15 será local ante Estudiantes de Mérida. Nacional recibirá a Alianza Lima de Perú. Están iguales en diferncia de goles. El que obtenga el mejor resultado ganará el grupo F.

En el grupo B, Tigre (1) visitará a Palmeiras (13) el miércoles a las 21.30. Los de Victoria, con un punto, ya están eliminados, aunque tienen la posibilidad de seguir en la Copa Sudamericana si consiguen un triunfo y Bolívar (4) pierde en La Paz ante Guaraní (10).

Por último, el próximo jueves a las 21.30 Boca Juniors (11) recibirá a Caracas de Venezuela (7), quien mirará de reojo lo que suceda con el partido que jugarán Libertad de Paraguay (7) e Independiente Medellín (3), el mismo día y a la misma hora. Boca necesita ganar para quedar entre los equipos con más puntos en la fase de grupos para definir de local los partidos en las siguientes fases.