Fue otra noche de fiesta para Estudiantes de Río Cuarto, que extiende sus buenos tiempos por más de un año. Es que, después de que el año pasado lograra el ascenso desde el Federal A, ahora da pelea en la Primera Nacional para ascender.

Este lunes, en la inauguración del sistema de iluminación de su estadio, el "Celeste" hizo un primer tiempo perfecto ante Platense, uno de los rivales directos del grupo, y con ese 3-0 todo era una fiesta.

No iba ni un minuto de partido cuando un zurdazo de Yair Arizmendi abrió el tanteador e hizo explotar al estadio. Después, en un contraataque Javier Ferreyra ampliaría la ventaja, con un cabezazo.

El tercero, obra del mismo Ferreyra, contó en el camino con una delicia de pase de Néstor Ortigoza, el experimentado volante que ayer hizo su presentación formal.

Los de Marcelo Vázquez terminaron con un cierre no merecido merced a dos errores del arquero Adrián Peralta. Primero se le escapó una pelota en el área de manera increíble, y después cometió un penal innecesario.

Mientras tanto, en el sur provincial todo es festejo.