Después de seis meses sin pisar su césped, Boca Juniors volverá a jugar en La Bombonera. Lo hará en el marco de la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y su rival será Libertad de Paraguay, a las 21.30.

Para ese encuentro el técnico xeneize, Miguel Ángel Russo, prevé reemplazar a Gonzalo Maroni y Emanuel Mas por Agustín Ovando y Frank Fabra. En caso de ganar clasificará a los octavos de final. 

El miércoles aparecerán en escena Racing de Avellaneda y River Plate. La Academia visitará al líder del grupo F, Nacional de Montevideo, con el que se enfrentará a partir de las 19.15 en el estadio Gran Parque Central. Un empate pondrá a los dos equipos en la siguiente instancia.

Luego, a las 21.30, en el estadio de Independiente de Avellaneda, River Plate recibirá a San Pablo de Brasil. En el grupo D. el líder es Liga Deportiva Universitaria de Quito con 9 puntos; luego siguen los millonarios con siete y San Pablo lo sigue con cuatro; Binacional de Perú cierra la tabla de posiciones con tres unidades. Un triunfo de los de Marcelo Gallardo los pondrá en octavos de final.

El jueves, en tanto, se presentarán Tigre y Defensa y Justicia. El equipo de Victoria será local ante Guaraní de Paraguay desde las 21 y Delfín de Ecuador recibirá al equipo de Florencio Varela.

Tigre debe ganar sí o sí para seguir con chances, aunque mínimas de continuar en el certamen; Defensa y Justicia, con un empate o una victoria tendrá muchas más posibilidades de conseguir el pase a la siguiente fase. En su grupo, el puntero es Santos con siete puntos; luego sigue el equipo argentino con 10 puntos, Defensa y Justicia tiene seis, Olimpia suma 5 y Delfín cuenta con uno.