Después de una jornada inolvidable, Los Pumas en la final, superaron a Fiji, doble campeón olímpico, por 29 a 10.

Para la final, Gómez Cora eligió como titulares a Germán Schulz, Felipe del Mestre, Rodrigo Isgro, Lautaro Bazán Vélez, Marcos Moneta, Santiago Vera Feld y Tobías Wade.

El comienzo para los Pumas no fue bueno: una mala salida, un line perdido y un penal en contra que derivó en el tempranero try de Kaminieli Rasaku para Fiji.

Tweet de ScrumRugby

Pero el equipo argentino reaccionó, y el Rayo Marcos Moneta dejó a todos atrás para apoyar su try (convertido por Wade), y pasar al frente 7-5.

Sobre el final de la primera parte, Vera Feld quedó abierto y recibió para irse solo al try (apoyó con suspenso, pues casi se le escapa la pelota). De esa salida inmediata, capturó Del Mestre y terminó Moneta para sellar la primera parte con un 17-5.

La segunda parte no arrancó bien para los Pumas, que se quedaron con un jugador menos por la amarilla a Wade. De un scrum, salió el ataque que culminó en try Jerry Tuwai: 17-10.

Pero como ocurrió en el primer tiempo, se recuperó: Moneta juntó marcas y recibió el apoyo de Del Mestre, que llegó al try, que con la conversión del mismo llevó la diferencia a 24-10. El alivio total llegó en el final con un nuevo try, otra vez a cargo de Del Mestre, para sellar el 29-10.

En las seis etapas de la temporada del Circuito Mundial de Seven, los argentinos siempre estuvieron entre los mejores ocho. Han conquistado tres medallas de bronce y en una ocasión, en el Seven de Málaga, en febrero, estuvieron a un paso del oro, pero cayeron en la final con Sudáfrica y debieron conformarse con el segundo lugar del podio.

Fiji, que venía de ganar el oro en Singapur, había llegado a la final luego de vencer a Samoa por 45 a 5.

Los Pumas subieron un lugar en la clasificación mundial (dejaron atrás a Australia) y están segundos detrás del líder, Sudáfrica (terminó quinto en Vancouver con la victoria ante Nueva Zelanda por 17-15).

Tweet de ScrumRugby

Con seis fechas disputadas, las posiciones son encabezadas por Sudáfrica, con 111 unidades, seguido por Argentina con 105 y Australia, con 100.

La próxima cita del World Rugby Seven Series se disputará del 20 al 22 de mayo en Toulouse, Francia.

Tweet de ScrumRugby