Luis Callegari es cordobés, de la localidad de Noetinger, y a sus 17 años partió hacia Rosario para estudiar comunicación social. Cuenta que, por circunstancias de la vida, de forma paralela a su carrera empezó a trabajar como diseñador. 

Cuando terminó la carrera se volcó por una suerte de combinación entre lo que estudió y lo que ejerció como trabajo: comunicación deportiva. Empezó con Sport Club Cañadense, del TNA, y luego pasó a trabajar en paralelo con la Liga Nacional de Básquet y Newell's Old Boys.

Luego "pegó el salto" y se fue a hacer un máster a Barcelona. Allí se le dio la oportunidad de aplicar a una solicitud de trabajo de Adidas, la cual tenía que ver con lo que venía haciendo Luis: comunicación para equipos de futbol y selecciones. Es así que comenzó a trabajar para la conocida marca deportiva internacional.

Después de trabajar con varios equipos europeos y selecciones, comenzó a introducirse en lo que sería su gran trabajo final: "Recibí un pedido por parte de la diseñadora de productos de fútbol para que le de información sobre Lionel Messi, cosas que no se conocían de él, lo cual es muy dificil de conseguir porque se conoce casi todo, y por ser argentino y haber vivido en Rosario y en Barcelona pude conocer esas historias"

Una vez que comenzó a afianzarse en ese trabajo, surgió la gran propuesta: "Me peguntaron si me animaba a diseñarle productos a Messi, que era uno de mis sueños y obviamente dije que sí". Fue así que Luis se encargó del diseño de los botines que actualmente utiliza Messi, estrenados hace menos de un mes en la vuelta a los entrenamientos de Barcelona. 

Además, el comunicador y diseñador cordobés explicó cómo desarrolló la idea del diseño de los botines:

"Quise pensar cómo contar una historia nueva de Messi, lo que nunca se hizo fue juntar las dos ciudades, Barcelona y Rosario y me encontré con una estructura literaria utilizada por los mitólogos sobre cómo crear un héroe. Ahí me di cuenta que había una parte de Lionel previa a ser un héroe y otra que era posterior, la más conocida, una parte racional y otra emocional, una en la que era Leo y otra en la que era Messi"

Luis detalló que los dos botines cuentan distintas historias a través de sus diseños: "El botín izquierdo cuenta la parte del Leo, la de sus raíces en el barrio Las Heras, y el derecho con la parte más racional, la que todos conocemos, la extraordinaria del Messi que ganó todo"

Por último, contó que el proceso total del desarrollo de los botines es de un año y medio, mucho más largo de la parte que se encarga él, que es de 2 a 4 meses. "Para que te des una idea, los botines que usa Messi ahora los terminé en Diciembre de 2018", cerró.

Canal 10 Córdoba en Twitter