La historia es de película, entre Luis Suárez, el goleador de Barcelona y Sofía Balbi, su esposa. Se conocieron de adolescentes y cuando el amor los empezaba a unir, el viaje de ella con su familia por cuestiones laborales de su padre, los separó.

Él, nacido en Salto, Uruguay, de familia muy humilde, no se dio por vencido. Antes de separarse le dijo que iba a jugar al fútbol en Europa y que una vez allí, la buscaría.

Dicho y hecho: el delantero salió campeón del fútbol uruguayo con Nacional de Montevideo a los 19 años. Poco después fue transferido al Groningen de Holanda y tal fue su condición goleadora que Ajaz lo adquirió. En ese lapso ya había viajado a la capital catalana para reencontrarse con su amor. 

A partir de allí llegó el matrimonio, tres hijos, un pase a Liverpool de Inglaterra y luego la llegada a Barcelona para ser vecino y amigo de Lionel Messi.

A los 10 años de su matrimonio, Suárez y Sofía decidieron reafirmar su vínculo en una ceremonia religiosa y en una fiesta posterior en la que están invitados, entre otros, toda la familia Messi y Neymar, el crack brasileño con el que ganaron la Liga de Campeones de Europa en 2013.

Ocurrirá en un lujoso hotel en cercanías de Punta del Este. Habrá 160 invitados y estrictas medidas de seguridad. El objetivo es garantizar la tranquilidad de quienes volverán a decirse "si, quiero", tras una década en la que primaron el amor y la perseverancia.