El defensor argentino Marcos Rojo, de fallido último paso por Estudiantes de la Plata, se convertirá en el primer refuerzo para Miguel Ángel Russo, de cara a la Liga Profesional 2021-2022.

Según información establecida por TyC Sports, el lateral, que también cumple funciones de defensor central, firmará contrato por dos años con la chance de renovar por uno más.

Si bien existe un acuerdo de palabra desde hace varias semanas, el requisito era justamente que el jugador pudiera resolver su situación contractual con el club inglés antes del 31 de enero (cierra el libro de pases en Europa). Con este tema resuelto, su incorporación al Xeneize quedó encaminada.

Si bien no ha tenido la continuidad deseada, Román confía en que Marcos Rojo se convierta en el segundo marcador central del equipo de Russo.

La última vez que Rojo jugó 90 minutos fue el 7 de noviembre de 2019. El futbolista disputó tan solo dos partidos en los últimos 14 meses 

Otro dato que desató polémica y compararon con el caso "Mauro Zárate", es que Rojo años antes había aclarado: "Si vuelvo es a un solo club", haciendo referencia a Estudiantes de la Plata y mostró los tatuajes de Estudiantes que tenía en sus piernas.