Tras la primera gran sorpresa del Mundial de Qatar con la derrota de Argentina ante Arabia Saudita por 2 a 1, Lionel Messi dijo que “es una amargura muy grande, hay que estar más unidos que nunca y corregir lo que hicimos mal”.

El capitán del seleccionado argentino de fútbol habló en conferencia de prensa y destacó que no fue sorpresivo lo que hizo Arabia Saudita. “Es una situación que hace mucho tiempo no nos tocaba pasar, es un golpe muy duro para todos, ahora hay que demostrar que somos un grupo de verdad”, afirmó.

Más adelante sostuvo que ahora hay que “ganar o ganar, depende de nosotros, hay que intentar volver a las bases e intentar sacar adelante el partido con México".

Al analizar lo sucedido en el primer tiempo, en el que tres goles argentinos fueron anulados por off-side a instancias del VAR, Messi señaló que “no hay excusas”. Al respecto contó que sabían que el equipo contrario jugaba de esa manera. “Lo habíamos trabajado, quizás acelerábamos un poquito y no encontrábamos el momento justo para no caer en una trampa, pero sabíamos que podían hacer eso”, resaltó.

Finalmente, dijo que terminó bien físicamente, aunque “dolido por el resultado”. Al ser consultado en particular por su tobillo derecho aseguró que “está bien”.