En su avión privado, acompañado de su esposa y de sus hijos, Lionel Messi cumplió con el ritual de todos los finales de año: el regreso a su Rosario natal para pasar las fiestas navideñas y despedir en este caso el 2019 junto a sus padres, hermanos y sobrinos. Lo que se llama la "familia grande".

Messi llega a la conclusión de la primera parte de la temporada con buenos números y buenos rendimientos. Fue clave su gol, el tercero de Barcelona ante Alavés, para consolidar el triunfo que finalmente iba a ser por 4 a 1. "La Pulga", aun sin estar presente en las primeras fechas por cuestiones físicas, se las arregló para terminar esta parte del torneo como goleador, con 13 tantos, uno más que el francés de Real Madrid, Karim Benzema.

Además, recibió los premios más valorados por los futbolistas en el mundo: el The Best, otorgado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, y el Balón de Oro, entrenado anualmente por la revista deportiva francesa France Football.

Nadie en su entorno adelantó si realizaría alguna actividad, oficial o privada, que lo llevara a tomar contacto con el público.