Esta foto de Mercedes muestra como el Halo  le salvó la vida a Hamilton
Esta foto de Mercedes muestra como el Halo le salvó la vida a Hamilton

La escudería de Mercedes publicó la foto de la carrera, donde se ve la cabeza Hamilton a centímetros de la rueda del auto de Verstappen. 

"El Halo salvó la vida de Lewis hoy. Gracias de nuevo a la FIA

y a todos los que trabajan para hacer de nuestro deporte un lugar más seguro."

Tweet de Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team

Por su parte Lewis publicó: "En días como hoy, recuerdo lo afortunado que soy. Se necesita una milésima de segundo para pasar de una carrera a una situación muy aterradora. ¡Hoy alguien debe haber estado mirando hacia abajo, vigilándome! #TeamLH : Estoy muy agradecido por todos y cada uno de ustedes, son realmente los mejores. ¡Todavía nos levantamos!" 

Tweet de Lewis Hamilton

Los comisarios deportivos sancionaron al piloto que lidera el campeonato con la pérdida de tres posiciones en la parrilla de largada del GP de Rusia que se correrá en dos semanas. 

Los argumentos por los que basan la sanción a Verstappen es que “antes de la curva 1, el coche 44 (Hamilton) estaba significativamente por delante del 33 (Verstappen)”. Para ellos el inglés hizo una maniobra defensiva y que “antes de llegar a la curva 1, el coche 33 no estaba en absoluto al lado del 44 hasta bastante antes de la entrada en la curva 1″.

Además, apuntaron que el neerlandés intentó la superación en un momento no indicado y que por eso no hubo lugar para que los dos autos doblen sin evitar el contacto que generó el choque. “Esta maniobra se intentó demasiado tarde para que el piloto del coche 33 tuviera derecho a espacio de carrera por tanto, consideraron que el piloto del coche 33 es el principal culpable del incidente”.

Comunicado de la Federación Internacional del Automóvil

“Los comisarios escucharon al piloto del coche 33 (Verstappen), al del coche 44 (Hamilton) ya los representantes de los equipos, revisaron las pruebas de vídeo y determinaron que el piloto del coche 33 fue el principal culpable del accidente con el coche 44 en la curva 2”.

“El coche 44 estaba saliendo de los boxes. El 33 estaba en la recta principal. En la señal de 50 metros antes de la curva 1, el coche 44 estaba significativamente por delante del 33, aunque en ningún momento de la secuencia el coche 33 se adelanta hasta por detrás de la rueda delantera del 44”.

“Durante la audiencia, el piloto del coche 33 afirmó que la causa del incidente fue que el piloto del coche 44 abrió la dirección después de la curva 1 y le ‘apretó’ hasta el vértice de la curva 2. El piloto del 44 afirmó que el del 33 intentó adelantar muy tarde y debería haber aflojado antes o girando a la izquierda detrás del bordillo (pianitos)”.

“Los comisarios observaron en las imágenes de TV que el piloto del coche 44 estaba conduciendo una trazada de evasión (maniobra defensiva), aunque su posición hizo que el 33 se subiera al bordillo. Pero además los comisarios observaron que el coche 33 no estaba en absoluto al lado del 44 hasta bastante antes de la entrada en la curva 1”.

“En opinión de los comisarios, esta maniobra se intentó demasiado tarde para que el piloto del coche 33 tuviera derecho a espacio de carrera por tanto, consideraron que el piloto del coche 33 es el principal culpable del incidente”.