Después del COVID, vuelve la Fórmula 1 a Canadá. Una de los ejemplos que nos muestran que todo vuelve a la normalidad dentro del mundo del deporte. El histórico circuito de Gilles Villeneuve es siempre una de las citas más esperadas de la temporada por su diseño y velocidad.

El último vencedor en el Circuit Gilles Villeneuve es Lewis Hamilton, quien se alzó con la victoria en el año 2019 tras una ajustada batalla con Sebastian Vettel, quien perdió el triunfo tras ser sancionado por una acción mientras luchaba con el británico. El siete veces campeón cuenta con siete victorias aquí, lo que le convierte, en el piloto con más triunfos junto con Michael Schumacher.

Canadá vuelve al calendario tras los años de pandemia

Para Hamilton, éste es un circuito muy especial, ya que en Canadá, en el 2007, logró su primera victoria en la Fórmula 1. Este año tendrá difícil repetir posición en lo más alto del podio, ya que su Mercedes no está a la altura de Ferrari y Red Bull, y además se espera que en este trazado sufra mucho con el rebote.

El GP de Canadá se celebra desde el 17 de junio con el inicio del viernes de Libres, y acaba el 19 con la carrera, que contará con 70 vueltas. Hamilton es el gran dominador de los últimos Grandes Premios con un total de siete victorias en este trazado. De las últimas cinco, de hecho, cuatro son suyas. Solamente Vettel con el Ferrari se cuela en el palmarés del británico.

Canadá vuelve al calendario tras los años de pandemia

El GP de Australia permanecerá en el calendario de F1 hasta 2035

La Fórmula 1 ha firmado una extensión de contrato con el GP de Australia, lo que garantiza que el evento permanecerá en Melbourne hasta al menos 2035.

El acuerdo actual tiene una duración de tres años más hasta 2025, y la extensión de 10 años es el último de una serie de anuncios a medida que los lugares establecidos se apresuran a asegurar contratos a largo plazo frente a la dura competencia por un lugar en el calendario deportivo.

El hecho de que la extensión se firmó con tres años restantes en el contrato actual da una idea de cuán ansiosa estaba la ciudad victoriana por asegurar su futuro a largo plazo.

También ha dejado claro que, como parte del arreglo, se actualizará la sede de Albert Park, que se utilizó por primera vez en 1996.