El vehículo se desarrolló en el ambiente extremo de la competición. Bajo el lema de “manejarlo hasta romperlo y luego arreglarlo para ganar”. Además, para asegurar el disfrute y la tranquilidad al volante del vehículo en distintas situaciones, los prototipos fueron puestos a prueba no solo en circuitos, sino también en exigentes carreras por pistas de tierra y carreteras con nieve. 

GR Corolla (North America specifications, prototype)

Programado para llegar en el último trimestre de 2022, el GR Corolla será el cuarto modelo deportivo bajo las siglas GR que se lanzará, uniéndose al GR Supra, al GR Yaris y al GR86, aunque no en todos los mercados.

Conoce el imponente Toyota GR Corolla

Si bien se ha adoptado la carrocería básica del GR Sport, la mayor anchura de los pasos de rueda, 20 mm delante y 30 mm detrás, transmite una mayor presencia que anuncia una experiencia enérgica al volante del nuevo e imponente Toyota GR Corolla. La refrigeración y la aerodinámica también se benefician de una entrada de aire en el parachoques delantero, junto con salidas de aire en el guardabarros delantero y la protuberancia del capó.

Conoce el imponente Toyota GR Corolla

Entrega nada menos que 300 HP (304 CV) y 370 Nm de par, asociado a una caja manual de 6 marchas y al sistema de tracción integral GR-Four 4WD. El triple tubo de escape de un silenciador creado para incrementar aún más la potencia del motor de 1.6 litros con tres cilindros en línea, turbocompresor e intercambiado e con intercooler de calor, enfatiza el carácter singular, poderoso y deportivo de la parte posterior del Toyota GR Corolla.

Conoce el imponente Toyota GR Corolla

El sistema GR-FOUR del GR Corolla utiliza un embrague multidisco electrónico para proporcionar una fuerza motriz delantera y trasera variable. Los ingenieros han separado el modo «4WD» del sistema (que controla la distribución de la fuerza motriz) y el modo «Drive» (que controla la respuesta del acelerador, la dirección y otros sistemas), lo que permite la selección según la preferencia del conductor y el entorno de conducción.

Los frenos de disco con pinzas opuestas proporcionan un frenado y un control estables, lo que permite una conducción segura y agradable, incluso en circuitos de carreras. Se ha instalado un freno de estacionamiento manual para permitir un mejor control del vehículo incluso cuando se lleva al límite o cuando se derrapa.

Conoce el imponente Toyota GR Corolla

Puertas adentro el Toyota GR Corolla permite cambios de marcha rápidos gracias a la palanca de cambio de corto recorrido optimizada para un manejo natural con solo bajar el brazo desde el volante. El freno de mano, de funcionamiento manual, se ha utilizado para mejorar el control del vehículo incluso al llevarlo al límite, por ejemplo, al derrapar.

También se han incorporado unos completos indicadores TFT (pantallas led), desarrollados en exclusiva para los modelos GR. Inspirada en los vehículos de competición y teniendo en cuenta las impresiones de los pilotos profesionales, la nueva pantalla mejora la visibilidad de los indicadores durante una conducción deportiva.

La llegada del GR Corolla a las calles será de manera gradual, primero en Japón y Estados Unidos y luego al resto de los mercados, aunque no será comercializado en Europa. Afortunadamente, ya está confirmado para Brasil y muy posiblemente también pueda arribar a Argentina, al menos en un número limitado de unidades como sucedió con el GR Yaris.