La introducción del Halo en los monoplazas fue muy criticada en la temporada 2018, pero con el paso del tiempo, los accidentes que se han ido sucediendo han dado la razón a la FIA porque han salvado varias vidas, como la de Charles Leclerc en el Gran Premio de Bélgica de ese mismo año o la de Lewis Hamilton en su toque con Max Verstappen en Monza en la pasada campaña.

El último episodio en el que hemos visto cómo ese elemento de seguridad ha permitido no lamentar una desgracia ha ocurrido en el Gran Premio de Gran Bretaña 2022, en la carrera del domingo de Fórmula 2 en Silverstone. En las primeras vueltas, todos buscan ganar posiciones, por lo que se suceden acciones más arriesgadas, y en una de ellas, Roy Nissany, el piloto reserva de Williams en Fórmula 1 y de DAMS, cerró a Dennis Hauger, el campeón en 2021 de la Fórmula 3.

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Como consecuencia del movimiento del israelí, el monoplaza del noruego se fue hacia el exterior de la pista, por lo que no pudo recuperar el control, y como la configuración del trazado hizo que la curva se encontrara con su trayectoria, el de Prema chocó con su alerón en el Halo de su rival.

Sin embargo, no fue solo la culpa de la curva a izquierdas, sino que el gran bordillo que la federación instaló en Vale provocó que el coche del noruego saltara a más de un metro por encima del suelo. En ese accidente, Nissany vio cómo el Halo le salvó la vida, ya que en otros tiempos pasados algo así habría acabado en un impacto con su cabeza.

La acción hizo que saliera el coche de seguridad a pista, mientras que los comisarios retiraban ambos monoplazas de la escapatoria con una grúa, pero no impidió que Logan Sargeant, el otro piloto de la academia de Williams subiera a lo más alto del podio en lo que era su primera victoria en la categoría y su tercer podio tras el que logró en Barcelona y Bakú.