Este fin de semana se corre el “Desafío de las Estrellas”. Será la séptima vez que el TC corra una competencia de estas características con una grilla inusual y con la particularidad de ingresar durante la carrera para la recarga de combustible y el recambio de uno de los neumáticos. Además, la ubicación en la parrilla de salida se logrará de manera muy singular, ya que el mismo será producto de un sorteo que se conocerá en un evento especial el viernes previo a la carrera.

Foto: ACTC
Foto: ACTC

Bajo esta denominación y con las mismas características, el primer “Desafío de las Estrellas”, se corrió en el año 2015 en el Autódromo de la ciudad de Olavarría siendo el piloto Juan Manuel Trucco, con Dodge el triunfador, que luego fue sancionado por un toque hacia Próspero Bonelli ( Ford) quedando como ganador el piloto Matías Rossi, con Chevrolet, que había arrancado la carrera en el último lugar de la grilla.

Foto: ACTC
Foto: ACTC

Tras un impasse, el Desafío volvió a correrse en el año 2017. Esta vez se utilizó el circuito de Termas de Rio Hondo y contrariamente a la anterior, Mariano Werner, con Ford se adueño de la punta a 10 vueltas de la final y se convirtió en ganador de esta edición, luego de haber largado en la 31ª. Posición.

Foto: ACTC
Foto: ACTC

En la temporada 2018, otra vez en el autódromo de Termas de Rio Hondo, se volvió a concretar una nueva edición del Desafío y ésta vez se repitió la historia, ya que el ganador en pista, Juan Manuel Silva, fue excluido por las autoridades tras evaluar una maniobra en prejuicio de Nicolás  Pezzuchi , dejando el triunfo en manos de  Emanuel Moriatis, con Ford.

Foto: ACTC
Foto: ACTC

En el año 2019, por primera vez, se corre el Desafío en el circuito de Villicúm, en San Juan y nuevamente quien vio primeo la bandera a cuadros no resultó ser el ganador, ya que el mendocino Julián Santero, que había ganado la carrera, fue excluido de la misma por ingresar para la recarga de combustible en una vuelta equivocada por lo que el triunfo le correspondió a Jonatan Castellano, con Dodge.

En el año 2021 ganó Gaston Mazzacane, con Chevrolet, pero su victoria también estuvo signada por la decisión de la autoridades ya que el piloto de Arrecifes, Valentin Aguirre , con Ford llegó primero, festejó en el podio y luego tras una revisión, se comprobó que la suma de vueltas  de su automóvil no era la que correspondía con la planilla general.

Foto: ACTC
Foto: ACTC

El año pasado y presagiando lo que ocurriría al final del certamen, Jose Manuel Urcera, con Torino se quedó con el Desafío tras largar desde el lugar 42 en la grilla. Urcera aprovechó el buen trabajo de su equipo que lo devolvió a la pista en tiempo récord en las dos paradas obligatorias para la recarga de combustible y el recambio de un neumático. Fue su primer triunfo con el Torino.

Habrá dos ingresos obligatorios a la zona de boxes: uno para la recarga de al menos 40 litros de combustible y el otro para cambiar un neumático del lado derecho y no se podrán realizar ambas paradas de manera simultánea. Históricamente será la primera vez que el TC, concrete una carrera especial con el nuevo sistema de tuerca central. La actividad en pista para la categoría comenzará el sábado por la mañana con los entrenamientos. En esta competencia no habrá clasificación ya que la grilla se armará por sorteo.

Foto: ACTC
Foto: ACTC

Horarios:

Sábado 22

10:20 a 10:40 Hs. 1er Entrenamiento TC (GRUPO BOX “B”) 20 minutos

11:00 a 11:20 Hs. 1er Entrenamiento TC (GRUPO BOX “C”) 20 minutos

11:40 a 12:00 Hs. 1er Entrenamiento TC (GRUPO BOX “A”) 20 minutos

14:00 a 14:30 Hs. 2do Entrenamiento TC (GRUPO BOX “B”) 30 minutos

14:50 a 15:20 Hs. 2do Entrenamiento TC (GRUPO BOX “C”) 30 minutos

15:40 a 16:10 Hs. 2do Entrenamiento TC (GRUPO BOX “A”) 30 minutos

Domingo 23 

12:45 a 14:05 Hs FINAL TC 35 Vueltas o 80 (ochenta) minutos máximo