La competencia se desarrollará los días 9, 10 y 11 de junio en el Autódromo “Ciudad de Rafaela”. El espectáculo fue presentado oficialmente en Buenos Aires este lunes y el martes fue en Paraná, una gran plaza del TC que este año no tendrá carreras, por lo que mucho público de Santa Fe y Paraná vendrán a Rafaela.

Foto: ACTC
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La “Carrera de los Millones” tendrá el premio más atractivo del año. La 6ª edición de esta competencia le dará al ganador un cheque con la suma de 4 millones de pesos.

La primera carrera con este formato se llevó a cabo en la temporada 2016. Por entonces, Mariano Werner (Ford), ganador de la 1ª edición, se llevó 1 millón de pesos. Misma cifra que se les entregó a los vencedores de esta prueba en los campeonatos 2017 (Emiliano Spataro) y 2018 (Mauricio Lambiris). Mientras que en 2019 (Manu Urcera) la ACTC redobló el premio a 2 millones de pesos.En los torneos 2020 y 2021 no se llevó a cabo esta carrera. Que recién se retomó en el campeonato pasado cuando Agustín Canapino (Chevrolet) se llevo el premio de 3 millones de pesos. La carrera en sí tendrá el formato habitual: clasificación, series y competencia final a 25 vueltas.

Foto: ACTC
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La ACTC anunció beneficios en el reglamento técnico para Chevrolet y Torino. El departamento técnico dirigido por Alejandro Iuliano estableció para Chevrolet una nueva medida en el difusor del carburador. Mientras que a los Torino se les redujo el peso mínimo.

Desde la competencia en Rafaela, los Chevrolet van a llevar un difusor de 38 mm en reemplazo del de 32 mm. De este modo tendrán la misma medida que llevan los impulsores de Ford, Dodge, Torino y Toyota. El objetivo, a priori, es que con el aumento de 6 mm en el diámetro de los difusores los multiválvulas incrementen la potencia mejorando la aceleración y la velocidad final.

En cuanto a los Torino, la Técnica le quitó los 15 kilos que le había aplicado antes de comenzar la temporada 2023. De este modo, el peso mínimo de la marca campeona vuelve a ser de 1.300 kilos (1.294 más 6 del lastre cámara) contra los 1.315 kilos del resto de las marcas (1.309 más 6 del lastre cámara). 

Foto: ACTC
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Por otra parte, Atlético informó que este año se restringirá el acceso de autos particulares al parque de boxes, dado que la ACTC incrementó en 50 el número de trailers y motorhomes que estarán en esa parte del circuito, que está reservada a toda la logística que mueve la categoría. 

El secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, comentó una vez finalizado el encuentro: Estarán afectados alrededor de 500 policías a lo largo de los tres días. A este número se le suman 150 personas de seguridad privada y 100 agentes municipales, con el objetivo de que el evento se desarrolle de la forma más ordenada posible, sin descuidar la seguridad”. 

El ingreso al Autódromo será a partir del viernes, a las 11:00 para los autos, y a las 13:00 para las motos. “Es importante respetar esta medida para evitar largas filas innecesarias. Para todo esto, está planificado un operativo de tránsito”, explicó el funcionario.