Este fin de semana se celebra el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, una de las carreras clásicas de cada temporada. Tan solo unos días tras la finalización del GP de España, la categoría reina vuelve a la acción en uno de los trazados más difíciles del Mundial.

GP de Mónaco, donde importa mas el piloto que el coche

Al contrario de lo que ha sucedido en las últimas temporadas, la primera jornada de entrenamientos libres del evento monegasco no se disputará el jueves, ya que tras un cambio organizativo, el GP de Mónaco pasará a ser una cita de tres días, de viernes a sábado, al igual que el resto de carreras del calendario.

GP de Mónaco, donde importa mas el piloto que el coche

El Gran Circo llega a Mónaco con la 'resaca' del GP de España todavía en el cuerpo. Aunque la carrera en el Circuito de Montmeló no solía ser sinónimo de demasiada acción, esta vez sucedieron cosas inesperadas, desde el abandono de Charles Leclerc hasta la victoria de Max Verstappen a pesar de su error al inicio del Gran Premio y de su fallo en el DRS.

GP de Mónaco, donde importa mas el piloto que el coche

Ferrari tiene ritmo especialmente los sábados por una cuestión (rendimiento en carrera) o por otra fiabilidad, Red Bull siempre que está ahí y no sufre problemas técnicos, les gana. Al piloto más destacado de la clasificación, Charles Leclerc, no se le cae nada bien su circuito de casa. Aquí acumula abandonos y accidentes, además de un toque contra las barreras con un coche histórico de Niki Lauda.

GP de Mónaco, donde importa mas el piloto que el coche

Aunque éste es un trazado muy peculiar, donde las manos cuentan más que en otro lado , se el progreso de Mercedes que en España dio un importante salto de calidad. No en vano, George Russell finalizó en el podio y Lewis Hamilton hizo una espectacular remontada tras un toque inicial con Magnussen.