El Acrópolis Rally que se disputara este fin de semana recorre algunos tramos de tierra emblemáticos. El evento griego celebra su 70 aniversario y no hay duda de que esta será una de las pruebas más duras de la temporada.

Foto: WRC
Foto: WRC

La acción comienza en Atenas el jueves por la tarde, cuando los equipos se enfrenten a un nuevo tramo super especial en el paseo marítimo de la capital griega. La Super Especial, verá a los coches del WRC circular uno a uno por un tramo de 1,48 km a orillas del mar bajo la mirada ansiosa de miles de aficionados.

 Las tripulaciones viajarán hacia el oeste esa misma tarde para prepararse para la primera complicada etapa del viernes, que consta de 103,46 km de competición sin posibilidad de asistencia.

Las pasadas dobles de Loutraki (18,10 km) intercalan la cercana Pissia (16,43 km) y una zona de montaje de neumáticos de 15 minutos. Tramos más al norte en Livadia (21,03 km) y Elatia (28,32 km) preceden a la parada nocturna en Lamia, donde espera una asistencia flexible de 45 minutos.

Foto: WRC
Foto: WRC

El sábado comienza temprano, con la llegada del primer coche a Pavliani (24,25 km) a las 07:08 (hora local). Karoutes (28,49 km) y Eleftherochori (18,02 km) son los siguientes tramos antes de la parada de asistencia a mitad de camino. Los tres tramos se repiten por la tarde, poniendo fin a la jornada más larga del rallye tras 141,52 km de acción.

 El final del domingo tiene lugar al noroeste de la base del rallye y comienza con la clásica especial de Tarzán, de 23,37 km de longitud.

Los tramos consecutivos de Grammeni (19,77 km) completan la prueba, cuya segunda pasada será el Wolf Power Stage, en la que se obtienen puntos extra. Después, vuelta a Lamia para la ceremonia del podio a media tarde.

 Los 15 tramos suman 307,89 km en un recorrido total de 1235,17 km.