Eran pasadas las 7 de la mañana cuando, finalmente, se pudo ver a Lionel Messi en el aeropuerto de Ezeiza. Llegó en su avión privado tras un extenso viaje desde Los Ángeles.

En pocos minutos de recorrido, arribó al predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tiene en esa zona y que desde marzo pasado lleva el nombre del astro que lideró el título en Qatar 2022.

Así, de manera oficial se sumó a la delegación nacional que entrena desde este lunes.

El contexto para Lionel Scaloni y los suyos es el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas. Certamen muy particular esta vez, ya que por primera vez otorga seis plazas y media (6 directas y un repechaje) para un Mundial. En esta ocasión, Estados Unidos-México-Canadá 2026.

Messi viene de ser parte de la victoria del Inter Miami 3-1 ante Los Angeles FC, actual campeón de la Major League Soccer, en la noche del domingo.

Su primer entrenamiento está previsto para esta tarde, y el primer objetivo es el debut del jueves a las 21:00. El rival es Ecuador, el escenario el estadio de River Plate y se verá por la pantalla de Canal 10 Córdoba.

Por la segunda fecha, Argentina se medirá con Bolivia el martes 12 de septiembre a las 17:00.