Completadas las primeras tres carreras de la temporada 2022 de Fórmula 1, los monoplazas de la máxima categoría del automovilismo viajaron hasta Imola para disputar el Gran Premio de Emilia Romagna 2022, un evento que se llevará a cabo del 22 al 24 de abril.

Italia recibe a la F1 en el  Autódromo de Enzo e Dino Ferrari 

Después de más de 20 ediciones consecutivas, el trazado fue abandonado por la Fórmula 1 a finales de la temporada 2006, pero debido al impacto de la COVID-19 en 2020, el Autódromo de Enzo e Dino Ferrari regresó al calendario y desde entonces se ha mantenido, un circuito que sigue manteniendo un especial aroma a historia.

La carrera que tendrá lugar en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari dará el arranque a la gira europea del Gran Circo en la presente temporada, aunque eso sí, sufrirá un pequeño parón tras esta primera cita en tierras italianas, ya que el GP de Miami se ha colado en el calendario y se disputará antes de volver a España y posteriormente a Mónaco.

Italia recibe a la F1 en el  Autódromo de Enzo e Dino Ferrari 

Después de tres carreras, el campeonato llegará a Imola con un tono rojo muy evidente. En cuanto a los pilotos, Charles Leclerc lidera con una amplia ventaja sobre George Russell y Carlos Sainz, mientras que en constructores, Ferrari casi doblega en puntos a Mercedes y Red Bull.

Como novedad, la distribución de las sesiones en este Gran Premio de Emilia Romagna estarán fuera de lo habitual debido a que el fin de semana de Imola será el primero con carrera al sprint en la temporada 2022, antes de volver a probar este formato que sigue siendo experimental en las carreras de Austria y de nuevo Brasil.