El pinamarense Jorge Barrio, con Toyota Corolla, ganó la final del TC2000 en el autódromo sanjuanino de el Villicum, sede de la novena fecha del campeonato, en la que los mendocinos Julián Santero y Bernardo Llaver se ubicaron entre los diez primeros y se mantienen expectantes en el campeonato.

Jorge Barrio y Toyota ganaron la final de TC 2000 en El Villicum

Barrio, de 18 años, una de las apariciones más fulgurantes del automovilismo argentino, se impuso tras 40 minutos de carrera en un trazado de 4.266 metros por delante de Agustin Canapino (Chevrolet Cruze) y Leonel Pernía (Renault Fluence).

La final comenzo con Canapino al frente del pelotón, escoltado por Montenegro, Barrio, Pernía y Llaver, quien doblegó a Santero. En el segundo giro, Santero pasó a Llaver y recuperó el quinto lugar. Cinco vueltas más tarde, Montenegro dejó pasar a su compañero Pernía y el “Tanito” ya estaba tercero. A 21 minutos para el cierre, Canapino pisó aceite que había dejado el auto de Barrios Bustos, se pasó en el frenaje de una de las variantes y Barrio era el flamante líder.

Jorge Barrio y Toyota ganaron la final de TC 2000 en El Villicum

Finalmente fue victoria para Barrio en la final del TC2000 en El Villicum, escoltado por Canapino, Pernía, Montenegro y completó los mejores cinco  Santero, quien doblegó en el final a Ardusso.

Cumplidas 9 fechas de la temporada 2022, el TC2000 es encabezado por Pernía con 228 puntos, seguido por Canapino (202), Llaver (199) y Santero (198).

La décima fecha del campeonato serán los 200 kilómetros de Buenos Aires, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, con pilotos invitados, el próximo 2 de octubre.