Este fin de semana y después de casi dos meses de inactividad la Formula E se dirige a las calles de Roma para sus primeras citas en suelo europeo. La temporada 2022, la segunda desde que la Fórmula E se considera mundial de la FIA, llega a su tercera competencia después de dos carreras, Diriyah a finales de enero y una en México a principios de febrero.

La fórmula E llega a Roma

El circuito de 3,3 kilómetros que rodea el Palacio de Congresos y que fue ampliado el año pasado, convirtiéndolo en el segundo más largo de la historia del campeonato tras el de Pekín

La fórmula E llega a Roma

El GP de Roma llegó a la Fórmula E en 2018 donde se impuso Sam Bird tras un problema de Rosenqvist, en el de 2019 Evans dio a Jaguar su primer triunfo, en el 2020 el GP de Roma se canceló por el coronavirus, quedando fuera de un campeonato muy reducido por la pandemia y en 2021, Vergne se llevó una dramática primera carrera antes de que Vandoorne resistiera a un frenético final para imponerse en la segunda. La de este fin de semana será la quinta, en el diseño de circuito que se estrenó el pasado año, cuando ya albergó una cita doble.

La fórmula E llega a Roma

Tres carreras y tres ganadores diferentes es lo que nos dejó el inicio de la temporada. De Vries se llevó la victoria inaugural en Diriyah después de una exhibición de Mercedes que completó Vandoorne con un doblete. Al día siguiente, el neerlandés partió favorito al salir desde la pole, sin embargo, fue Mortara quien se llevó el triunfo con el Venturi y una mejor estrategia. Y en la última de México, Wehrlein y Lotterer hicieron historia al dar a Porsche su primera victoria, y doblete, en el campeonato eléctrico.

La fórmula E llega a Roma

De esta forma el suizo de Venturi llega a Roma como líder de la clasificación con 43 puntos y cinco de ventaja sobre De Vries. Mientras que los dos pilotos de Porsche, llegan empatados en el tercer y cuarto puesto con 30. La lucha está incluso más igualada por equipos, con Venturi, Mercedes y Porsche separados por apenas ocho puntos. Pero aún es pronto para fijarse en los números con trece carreras por delante, y más con la de vueltas que pueden dar las cosas en la Fórmula E.