La división de competición de Lamborghini desveló en 2014 su Huracán Super Trofeo de carreras, al que siguieron una versión GT3 en 2015, un GT3 EVO en 2018 y un GT2 en 2020.

Lamborghini Huracán GT3 EVO2

Ahora Lamborghini acaba de presentar el nuevo Huracán GT3 EVO2, diseñado y desarrollado por Squadra Corse de Sant’Agata Bolognese y basado en el Huracán STO, con el que comparte importantes elementos de diseño, tracción trasera y motor V10 de aspiración natural.

La resistencia y las clases GT tienen un futuro esplendoroso con la decisión de la FIA/WEC y del IMSA de reemplazar sus reglamentos GTE/GTLM por los GT3. Esto no solo ha llevado a que Ferrari, Ford o Toyota ya hayan dejado ver los que serán sus futuros carreras-cliente, sino que también firmas ya presentes han decidido trabajar en la evolución de sus actuales modelos para así poder asegurar su competitividad en esta era de transición, como es el ejemplo del Audi R8 LMS GT3 Evo II.

Lamborghini Huracán GT3 EVO2

El automóvil se basa en el Huracán EVO, el GT3 EVO2 cumple completamente con las nuevas regulaciones técnicas FIA 2022 y presenta soluciones aerodinámicas y un sistema de admisión completamente nuevos.

El inconfundible diseño de toma de aire hexagonal y la aleta trasera derivan del Huracán STO, lo que contribuye a un sistema de admisión más eficiente y un mejor equilibrio. El airscoop está conectado a un snorkel, reemplazando las tomas de aire laterales, que canaliza de manera óptima el flujo de aire directamente al motor.

Lamborghini Huracán GT3 EVO2

La carrocería fabricada íntegramente en fibra de carbono presenta un diseño fuerte creado en colaboración con el Centro Stile de Lamborghini. Los nuevos divisores, difusor y parte inferior de la carrocería mejoran la eficiencia aerodinámica.

Una superficie inferior de fibra de carbono, recubierta con fibra de Zylon de alta resistencia, junto con el nuevo difusor, proporcionan una mayor carga aerodinámica que la generación actual de GT3 EVO. Otras innovaciones incluyen el alerón trasero, que está montado sobre pilares de aleación de aluminio (Ergal 7075 T6) inspirados en los del STO.

Lamborghini Huracán GT3 EVO2

La jaula antivuelco rediseñada, con la introducción de dos pilares traseros, y los nuevos paneles laterales de nido de abeja de carbono-Kevlar, ya probados en el Essenza SCV12, aumentan la seguridad en caso de impacto. Las ventanillas laterales de plexiglás ahora están fijadas al panel de la puerta de fibra de carbono por medio de un anillo de tornillos para una mayor rigidez estructural.

El sistema de frenado también se ha actualizado con nuevas pinzas y pastillas diseñadas por Squadra Corse para optimizar el rendimiento tanto en carreras de resistencia como de velocidad.

Lamborghini Huracán GT3 EVO2

Lo que no ha trascendido, eso sí, es la potencia que es capaz de desarrollar el motor, si bien el STO entrega 640 CV. La marca ha asegurado que ha mejorado también la electrónica del control de tracción y del ABS.

El automóvil se entrega a los clientes equipados con neumáticos PZero de Pirelli, socio de Squadra Corse desde hace mucho tiempo.

Los nuevos propietarios recibirán sus unidades a partir de la segunda mitad de 2022, aunque desde la marca nos han comentados que el actual Huracán GT3 EVO se puede actualizar a las especificaciones GT3 EVO2 a través de un kit de evolución.