En un tramo completamente nevado y con condiciones favorables, Esapekka Lappi ha terminado al frente de la clasificación del shakedown pilotando la tercera unidad del i20. Lappi marcó el tiempo de referencia de 2min 45,9s, 0,4s por delante de Adrien Fourmaux, de M-Sport Ford.

 Lappi logró el tiempo en su tercera y última pasada por el tramo de 5,42 kilómetros, mientras que su compañero de equipo Ott Tänak, con un Hyundai i20 Rally1 idéntico, completó los tres primeros puestos, a 0,2 segundos de Fourmaux.

 "Es agradable estar de vuelta", reconoció el piloto de 23 años. "No ha sido un parón muy largo, pero te hace más ilusión volver. Esperemos que la meteorología esté de nuestro lado para poder disfrutar del rallye y, con un poco de suerte, conseguir un buen resultado."

Lappi, el más rápido en Suecia

Tras dos pasadas, el campeón del mundo de 2023, Kalle Rovanperä, encabezaba la clasificación y, a pesar de que Suecia marcaba su primera cita de 2024 tras renunciar al Rallye de Montecarlo del mes pasado, el finlandés se conformaba con no hacer una tercera pasada. Su tiempo en su segunda fue todavía lo suficientemente bueno para ocupar el cuarto lugar en la general.

El belga Thierry Neuville, que saldrá a la carretera el viernes como líder del campeonato, completó el top cinco con el tercer Hyundai, a pesar de optar también sólo a dos pasadas.

 Lla acción empezará en serio hoy jueves por la tarde con un rápido sprint por Umeå Sprint, un tramo favorito de los aficionados cerca del centro de la ciudad anfitriona del Rallye de Suecia.