En colaboración con el patrocinador del equipo, McLaren ha cambiado significativamente su decoración habitual, con un diseño mayoritariamente negro resaltado con el naranja que normalmente compone la mayor parte de los colores de sus coches. Dicho cambio es para continuar su celebración del 60 aniversario de la fundación del equipo que nació como Bruce McLaren Motor Racing en 1963. 

McLaren y Williams con nueva decoración de coche para las próximas carreras
McLaren y Williams con nueva decoración de coche para las próximas carreras

McLaren utilizó anteriormente un diseño de "Triple Corona" en las carreras de Mónaco y España en homenaje al éxito de sus coches en las 500 Millas de Indianápolis de 1974, el GP de Mónaco de 1984 y las 24 Horas de Le Mans de 1995.  También lució en Gran Bretaña un diseño modificado de su decoración habitual para destacar a otro de sus patrocinadores, Google Chrome. 

McLaren y Williams con nueva decoración de coche para las próximas carreras
McLaren y Williams con nueva decoración de coche para las próximas carreras

"Stealth Mode, el nombre de McLaren para su último cambio de decoración, cambia los colores de nuestro coche de F1, aportando algo emocionante y diferente a estas dos grandes carreras en Singapur y Japón".  dijo el director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown.

Williams con decoración Gulf para Singapur, Japón y Qatar

McLaren y Williams con nueva decoración de coche para las próximas carreras
McLaren y Williams con nueva decoración de coche para las próximas carreras

Williams confirmó que llevaran una decoración especial en colaboración con Gulf en los GP de Singapur, Japón y Qatar. El diseño fue elegido a través de una votación de los aficionados, que se puso en marcha durante el GP de Mónaco a finales de mayo.

McLaren y Williams con nueva decoración de coche para las próximas carreras

Las cuatro opciones creadas por el departamento de marketing de Williams se llamaron Heritage, Contemporary, Visionary y Bolder than Bold. Si bien el jefe del equipo, James Vowles, indicó que le gustaba más la opción Heritage, finalmente los aficionados eligieron la versión Bolder than Bold en una ajustada victoria después de más de 180.000 votos recibidos.