Sergio Pérez, vencedor de la última carrera esta temporada en Mónaco, ha comenzado fuerte el Gran Premio de Azerbaiyán de F1 en las calles de Bakú. El mexicano, que también ganó en este circuito el año pasado, ha liderado la sesión de Libres 1, usó los neumáticos blandos para ir más rápido: 0,127 segundos por delante de Leclerc, con el líder del campeonato Max Verstappen tres décimas a la deriva en tercer lugar.

Pérez lidera en la sesión de práctica de apertura del Gran Premio de Azerbaiyán

Aunque solo son los primeros entrenamientos, en Mónaco ya vimos que cuando Pérez se siente cómodo con el coche, desde el primer minuto lo pone en cabeza y no se guarda (casi) nada.

Carlos Sainz de Ferrari, quien al igual que el resto de los 10 primeros, marcó su mejor tiempo usando neumáticos blandos, fue cuarto con Fernando Alonso de Alpine disparando a P5 muy tarde en la sesión.

Pérez lidera en la sesión de práctica de apertura del Gran Premio de Azerbaiyán

El salto tardío de Alonso llevó a Lewis Hamilton a P6, el Mercedes uno de varios autos que parecían estar rebotando agresivamente, particularmente en la recta de casi 2 km, mientras varios pilotos comentaban sobre las condiciones del viento.

Lewis Hamilton ha sido sexto, quejándose nuevo del rebote de su Mercedes, y su compañero George Russell ha sido el octavo más rápido, con Yuki Tsunoda entre los dos coches de la estrella. Pierre Gasly noveno y Esteban Ocon décimo han completado las diez primeras posiciones.

Como suele ocurrir en Azerbaiyán, durante la sesión hubo roces con el muro y varias salidas de pista, aunque no ha habido que lamentar incidentes graves. Las únicas neutralizaciones han sido provocadas por Mick Schumacher en los primeros minutos y después por Nicholas Latifi; ambos sufrieron problemas mecánicos que les obligaron a detenerse.