Raphael Reis en la primera y Galid Osman en la segunda se llevaron los triunfos en el Autódromo de Velocitta por la novena fecha del campeonato de TCR South America. Estos resultados, sumado al abandono de Ignacio Montenegro y las buenas carreras de Bernardo Llaver, dejaron el campeonato abierto para definir en la última fecha que se disputará el 3 de diciembre en Cascavel.

La primera competencia tuvo un amplio dominio de Reis desde la largada. Partiendo desde la pole, el brasileño pudo escarparse y hacer una diferencia tranquilizadora con Juan Ángel Rosso y Pedro Cardoso que lo acompañaron en el podio. Ni el toque entre Adalberto Baptista y Fabio Casagrande que generó la salida del auto de seguridad puso en riesgo el triunfo del CUPRA #77.

Foto: TCR South America
Foto: TCR South America

Hicimos una buena largada, alejándonos en las primeras curvas. A partir de ahí comencé a controlar la carrera y al final marqué una buena diferencia. El auto de seguridad a mitad de carrera no era lo que quería, pero logré controlarla y ganar la carrera. La segunda carrera no fue lo esperado” decia Raphael Reis

Por detrás del podio, se colocaron Ignacio Montenegro, Fabián Yannantuoni, Diego Nunes, Rafael Suzuki, Juan Manuel Casella, Guilherme Reischl y Marcos Regadas que completó los primeros diez de la carrera. En la Copa Trophy, el ganador fue el brasileño Reischl, seguido por Regadas y Casagrande, que había terminado 11° en la general.

Foto: TCR South America
Foto: TCR South America

Pasado el mediodía se puso en marcha la segunda carrera del fin de semana de TCR South America y la cuarta de TCR Brasil que tuvo doble fecha en esta etapa. En este caso el triunfo de Osman fue más trabajado. El brasileño fue escalando posiciones desde su 8° lugar de largada. Faltando doce minutos, el CUPRA #28 pudo superar a Reischl que aguantó en el primer lugar hasta la rotura de la caja de cambios.

Luego de los treinta minutos más una vuelta, Pedro Cardoso subió al podio después de haber largado en el 6° lugar y Rosso lo acompaño, cerrando un gran domingo. La sorpresa de esta segunda carrera fue el abandono del líder del campeonato, Montenegro, por una rotura en la bomba de agua.

Foto: TCR South America
Foto: TCR South America

Tercer podio, podría haber sido el cuarto, pero por la mañana se pinchó el neumático cuando íbamos segundos. Pero sabía que ahora había que ganar para seguir en la lucha por el título para el TCR Brasil. De la misma manera que los argentinos y los uruguayos tenían ventaja sobre nosotros a principios de año, ahora las tenemos en nuestras pista. Voy a buscar la victoria nuevamente en Cascavel para cerrar un buen campeonato”, comentaba Galid Osman

Bernardo Llaver pudo completar la competencia en el cuarto lugar, seguido por el argentino Manuel Sapag, Regadas, Rafael Suzuki, Casagrande, Diego Nunes y Casella. El Lynk & Co #3 de Regadas fue el ganador de la Copa Trophy y Casagrande y Enrique Maglione completaron el podio.Todos estos resultados dejaron con 437 puntos a Montenegro, 426 a Llaver y 353 a Reis. Luego de esta fecha, los equipos deberán informes tres carreras de descarte para llegar con una puntuación total a la última etapa de Cascavel. En la Copa Trophy, que no tiene descartes, la diferencia entre Baptista y Casagrande es de solo diez puntos.