Carlos Sainz lidero la mañana de este viernes en las pruebas libres de Bahrein, una sesión matinal interrumpida nuevamente tras soltarse la misma alcantarilla que había arruinado la mañana del día de ayer. Ese problema que obligó a sacar la bandera roja y detuvo la actividad en pista durante hora y cuarto, por lo que tras una larga pausa, se anunció que el reloj correría hasta las 19:00h hora local. 

Sainz lidero la mañana del tercer día de pruebas en Bahrein

Carlos Sainz se puso primero en los instantes iniciales con el neumático C3 de Pirelli donde marco un 1:31.247 en la primera media hora. Cuando se reanudó la actividad con bandera verde, la pista se llenó de coches, entre ellos a un Sergio Pérez que detuvo el crono en 1:31.483 con el mismo neumático C3 para quedarse segundo. Detras de Checo estuvo Lewis Hamilton, tercero con el Mercedes con algún que otro problema para marcar vueltas rápidas, se fue largo en la primera curva en su primera salida y luego logró una marca, 1:31.999, medio segundo más lenta que la de Pérez y siete décimas por detrás que la de Sainz. Lance Stroll logró el cuarto mejor tiempo, un 1:32.038 como mejor registro de sus 46 vueltas.

Sainz lidero la mañana del tercer día de pruebas en Bahrein

Quinto fue Lando Norris, pero su actividad dejó dudas porque únicamente dio 20 vueltas con un posible problema de embrague. Por otra parte, Valtteri Bottas solo pudo dar 28 vueltas para Sauber, y las pantallas del garaje del equipo estuvieron levantadas durante un largo período mientras el equipo trabajaba en el suelo y la parte trasera del coche. Kevin Magnussen lideró el recuento de vueltas con 80 para Haas durante toda la mañana, ocupando el séptimo lugar en la general, por delante de Esteban Ocon.

Sainz lidero la mañana del tercer día de pruebas en Bahrein

Daniel Ricciardo tuvo una sesión muy ocupada, ocupó la última plaza al usar casi durante toda la mañana el compuesto más lento y duro, el C1, dando 70 vueltas. Albon, que como Pérez y Sainz apuró mientras otros equipos ya trabajaban en cambiar de piloto, acabó siendo sexto, con cerca de 40 giros.