El nuevo Yaris pasó por el asfalto del sur de Francia, con Kalle Rovanperä uniéndose a Juho Hänninen como piloto de pruebas de la marca japonesa. El programa de Toyota Gazoo Racing en el WRC ha estado lleno de éxitos fruto del gran trabajo realizado por la marca. La firma japonesa ha logrado el título de pilotos y de constructores en varias ocasiones, la última el año pasado de la mano de Kalle Rovanperä y el nuevo Toyota GR Yaris Rally1. 

El equipo ha informado de los positivos progresos del coche, que ya se ha desarrollado en todas las superficies. La aportación de Rovanperä es posiblemente la más relevante con él habiendo ganado el título WRC2 Pro tan recientemente como en 2019, cuando pilotaba para Škoda Motorsport.

Test Toyota Yaris GR Rally2 | Asphalt By PapaJulien

El director técnico de Toyota, Tom Fowler, ha declarado: "Juho ha hecho la mayor parte de los kilómetros con el coche y es, por supuesto, nuestro piloto de pruebas y desarrollo. Tener a Kalle en el coche valida mucho de lo que dice Juho, pero también nos da una visión diferente de distintos aspectos del coche.

"La naturaleza de éste (el GR Yaris Rally2) es que será pilotado por una gran variedad de pilotos, por lo que necesitamos un coche que funcione a diferentes niveles".

Toyota completa los test sobre asfalto con el Gr Yaris Rally2

El GR Yaris Rally2 está listo para romper la competitividad en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA la próxima temporada.

El punto de vista de Kalle Ronvaperä y las valoraciones que pueda hacer el finlandés servirán de contrapunto a las indicaciones que haya realizado Juho Hänninen para el desarrollo de un coche que también rodará en el Nacional de Japón, aprovechando la oportunidad que ofrece el campeonato de competir con una homologación local, sin que sea necesaria la homologación FIA.