George Russell fue el primer piloto en salir a la pista justo después de que se encendiera la luz verde al final del pit lane. Max Verstappen y Red Bull continuaron donde lo dejaron el año pasado al marcar el ritmo en la mañana inaugural de las pruebas de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahréin.

Verstappen marca el rumbo en la mañana de test en Bahréin

A medida que avanzaba la mañana, el actual campeón del mundo Verstappen bajó a un tiempo de 1m 32.548s, a pesar de los momentos en las curvas 5 y 8, mientras se abría camino para superar una distancia de carrera con los compuestos de neumáticos más duros de Pirelli. Charles Leclerc ocupó el segundo lugar con Ferrari, a unas siete décimas de Verstappen, con Fernando Alonso a poco más de una décima detrás con su Aston Martin. McLaren y Oscar Piastri fueron los siguientes en cuarto lugar, seguidos por Yuki Tsunoda de RB, quien se abrió ligeramente en la curva 4 en una de sus carreras, mientras que el mencionado Russell completó las seis primeras posiciones.

Verstappen marca el rumbo en la mañana de test en Bahréin

Albon y Esteban Ocon también tuvieron momentos en el camino hacia el octavo y noveno lugar respectivamente, el Williams se salió de la pista en la curva 10 y Ocon escapó de un viaje por la grava en la salida de la curva 4. Mientras tanto, Haas se encontró con una mala inclinación aerodinámica y un presunto problema de combustible, dejando a Magnussen a poco más de tres segundos del líder.

Verstappen marca el rumbo en la mañana de test en Bahréin

Fuente: F1.com