La ciudad de Villa Dolores sera sede para la penúltima competencia de la temporada, que se desarrollará en una nueva fecha, ubicada entre los días 10 a 12 de noviembre. Con este anuncio, la sede cordobesa en el Valle de Traslasierra volverá a ser testigo de uno de los eventos decisivos del año, luego de haber albergado el Gran Premio final en 2022.

“Estamos muy felices por volver a incluir en este segundo semestre a Villa Dolores, una competencia netamente de montaña, con caminos tradicionales y tramos con experiencia en el Campeonato Mundial de Rally”. “Además, Villa Dolores es un municipio con una gran capacidad de trabajo y tiene muchísima experiencia en este tipo de eventos. Por eso, siempre contamos con la tranquilidad que significa la total predisposición que nos brindan que el espectáculo sea realmente de primera línea y se concrete de la mejor manera”, decía el presidente de Rally Argentino, Fernando Scarlatta.

Foto: Rally Argentino
Foto: Rally Argentino

Ubicada 170 kilómetros al suroeste de Córdoba Capital, la ciudad de Villa Dolores otorgará el entorno ideal, emplazado en pleno Valle de Traslasierra, un sitio icónico para la historia de esta disciplina del deporte motor en nuestro país.

 A finales de la temporada pasada, Villa Dolores supo albergar al Gran Premio final, que deparó una emocionante definición de campeonato en diez categorías diferentes, a través de los caminos de Piedra Pintada, Mirador  Don Poggi, La Lomita, Conlara, Mina Clavero, Cienaga de Allende y Villa Sarmiento.

Villa Dolores vuelve al calendario

Dicha competencia deparó, no solo la última consagración de Marcos Ligato y Rubén García como campeones absolutos, a bordo de un Citroën C3 Rally2, sino también el retorno a la victoria de Nicolás Díaz junto a Santiago García, por un ajustado margen de apenas 3,7 segundos al volante de su Skoda Fabia R5. Mientras se avanza en los trabajos para definir el recorrido y los caminos que tendrá Villa Dolores en su edición de esta temporada, la competencia ha presentado hasta ahora su mayor novedad, a través de un cambio de fecha.

 En respuesta a la solicitud de las autoridades de Villa Dolores, el penúltimo evento de la temporada pasará a disputarse ahora entre los días 10 a 12 de noviembre, a fin de evitar potenciales  superposiciones con las elecciones nacionales.