En una ceremonia en la sede de la compañía en Grove en el Reino Unido, Williams reveló su nuevo aspecto en presencia de la renovada alineación de pilotos Logan Sargeant y el Alex Albon, también anunció a la compañía petrolera Gulf como un nuevo patrocinador, junto con varios socios nuevos.

El equipo ingresa a 2023 no solo con un piloto novato sino también con un director de equipo novato, con James Vowles pasando de su papel como director de estrategia de automovilismo en Mercedes para tomar las riendas de Williams, luego de la partida de Jost Capito y Technical. Director FX Demaison durante el invierno. Vowles comenzará a trabajar en Grove el 20 de febrero, tres días antes de que los pilotos comiencen las pruebas de pretemporada de 2023 en el Circuito Internacional de Bahrein. 

Tweet de Williams Racing

Con el Williams FW45 listo para salir a la pista en un shakedown de Silverstone el 13 de febrero, el equipo confirmó que habían "aprovechado la oportunidad para evolucionar en gran medida el concepto de pontón" en el nuevo automóvil gracias a "optimizar el diseño de enfriamiento de la unidad de potencia": Williams continúa con el poder de Mercedes por décima temporada consecutiva.

El equipo también prometió que el FW45 sería más eficiente desde el punto de vista aerodinámico que su predecesor FW44, con modificaciones en el diseño de la suspensión delantera y superficies aerodinámicas externas importantes también incorporadas en el diseño de la nueva máquina.

Williams presento el FW45 para la temporada 2023

Albon, uno de los jugadores más destacados de 2022 en su primera temporada con Williams, dijo: "El equipo ha trabajado muy duro el año pasado y durante el invierno para abordar algunas áreas clave de nuestro auto, trabajando para tratar de maximizar lo que queremos". salir del auto para 2023, así que estoy deseando ver lo que puede hacer el FW45. También damos la bienvenida a nuevos socios al equipo este año, por lo que es genial tenerlos a bordo”.

El piloto estadounidense Sargeant, que accedió rápidamente al segundo asiento de Williams después de una impresionante campaña de novato en la Fórmula 2 el año pasado, y que se convertirá en el primer estadounidense en competir en la F1 desde Alexander Rossi en 2015, añadió: "Realmente estoy ¡Emocionado por el comienzo de la temporada después de lo que, para mí, se siente como un largo invierno!

El presidente de la junta de Williams Racing, Matthew Savage, agregó: “Estoy encantado de dar la bienvenida a socios nuevos y existentes a nuestro viaje. Con nuestro nuevo director de equipo James Vowles uniéndose a nosotros a finales de este mes, así como nuestra emocionante alineación de pilotos de Alex y Logan, Williams Racing lo dará todo en 2023”.

Albon y Sargeant están listos para sacudir el FW45 en Silverstone el 13 de febrero bajo la atenta mirada del embajador de Williams y campeón mundial de 2009, Jenson Button, antes de que el equipo se vaya a Bahrein para las pruebas de pretemporada del 23 al 25 de febrero.