Rafael Nadal habló luego del encuentro que le ganó al italiano Jannik Sinner. Ya instalado en semifinales, enfrentará en esa instancia al argentino Diego Schwartzman, quien lo venció en los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

Ese triunfo representa el único triunfo del nacido en Villa Crespo, luego de nueve caídas anteriores consecutivas ante el mallorquín.

Sobre el próximo compromiso entre ambos, que se producirá mañana en el court Philippe Chatrier, Nadal se refirió sobre su rival y sobre lo que debe hacer en su desarrollo.

"Voy a dar lo mejor de mí, jugar con agresividad, y tratar de hacer algunas cosas diferentes a las que hice en Roma”, dijo "Rafa".

El español dio a entender, también, que su adversario cuenta con un poco más de chance para resolver el partido. "Lo más reciente es lo de Roma, él parte con ligera ventaja”, expresó aunque reconoció: “Es verdad que estamos en un torneo especial para mí. Las condiciones son más favorables para su estilo de juego, pero tengo que buscar mi camino para hacerle daño y tener opciones de ganar. En semifinales es siempre un partido difícil, acepto el reto con la máxima ilusión".

Si se produce una victoria del argentino será un doble acontecimiento, ya que se instalará por primera vez en su carrera deportiva en una final de Gran Slam y también tumbará de su reinado a Nadal,  ganador 12 veces de ese prestigioso certamen.