Siguen apareciendo esquirlas en la conflictiva relación entre el París Saint Germain y Neymar. L'Equipe ha destapado otro episodio sucedido este mes, después de que el jugador estuviese fuera de las convocatorias cuatro partidos por lesión y por precaución, lo que provocó el malestar del exjugador del Barcelona.

Todo sucedió tras el partido de Copa de Francia ante el Dijon (6-1), último de los partidos que Thomas Tuchel decidió no convocar a Neymar para no arriesgar por su lesión. Tras el encuentro, el técnico alemán realizó unas declaraciones que molestaron al brasileño. "No puedo asegurar al 100% que pueda jugar contra el Dortmund", aseguro en referencia al choque de ida de los octavos de final de la Champions League. 

Luego de escuchar las declaraciones, el delantero optó por no participar de la práctica de aquellos que no habían jugado frente al Dijon, aduciendo que estaba descansando y se quedó con los titulares. 

Este episodio coincide con las declaraciones de Neymar precisamente después de perder contra el Dortmund (2-1), lamentando no haber llegado al choque al 100%. El jugador jugó ese encuentro y fue el autor del gol de su equipo, pero luego se quejó: "Es difícil quedarse cuatro partidos sin jugar. Desafortunadamente no fue mi elección, fue algo del club, de los médicos, ellos fueron los que tomaron esta decisión. No me gustó , explicó entonces . Tuvimos muchas discusiones sobre esto. Quería jugar, me sentía bien, pero el club tenía miedo, y fui yo quien sufrió al final", concluyó.