Nicolás Véliz, es uno de los integrantes de Los Murciélagos, la selección de fútbol masculino no vidente que salió subcampeona en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 tras caer en la final ante Brasil. 

En el debut del torneo derrotaron por 2-1 a Marruecos, con dos goles de Maximiliano Espinillo. Luego, el seleccionado nacional se impuso 2-0 ante España, con un nuevo doblete de Maxi. En el último encuentro de la fase inicial, lograron vencer con comodidad a Tailandia 3-0 con anotaciones de Véliz y Espinillo.

En semifinales se toparon ante China al que derrotaron 2-0, otra vez con las conquistas por duplicado del goleador nacional. Para el partido decisivo, Brasil fue el rival de turno, como un guiño del destino que nos ha emparentado este 2021 a disputar cosas importantes con dicho país, como la final de Copa América de Fútbol y la medalla de bronce del vóley en los Juegos Olímpicos.

Es la cuarta medalla en su historia para Argentina en esta disciplina, tras obtener la de plata en Atenas 2004 y de bronce en Bejing 2008 y Rio de Janeiro 2016.

El jugador dialogó con Canal 10 sobre el proyecto que significa esta selección, su experiencia personal en los Juegos. 

El próximo desafío para Los Murciélagos, será la Copa América 2022. 

¡Mirá la nota!