El piloto campeón del mundo Marc Márquez se probó en la primera clasificación del Gran Premio de Andalucía del MotoGP en el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, pero sólo pudo terminar una vuelta antes de decidir bajarse de su moto.

El director deportivo del equipo Repsol Honda, Alberto Puig, había anticipado que era una decisión complicada por el poco tiempo de recuperación que había tenido el piloto español.

Marc Márquez había conseguido una increíble remontada de la 18ª a la tercera posición en la primera carrera del calendario en Jerez, pero terminó la jornada de la peor manera tras una impresionante caída a pocas vueltas de la bandera a cuadros.

Las imágenes de la transmisión mostraron que tras la caída el piloto record de Honda quedó de rodillas con un visible dolor en su brazo derecho.

MotoGP™🏁 on Twitter

Tras confirmarse la fractura de húmero el español fue trasladado a un centro de atención hospitalaria y dos días después fue operado en el Hospital Universitari Dexeus de Barcelona.

No hubo milagro para Marc Márquez

Regresó el pasado jueves al circuito andaluz, donde los servicios médicos del Mundial le autorizaron a subirse de nuevo a su Honda RC 213 V. Completó cuatro salidas a la pista dando un total de 18 vueltas, su tiempo lo dejó 19 y lo obligó a participar de la Q1 de la clasificación.  

Parecía ser que se concretaría el milagro de una recuperación en tiempo récord y Marc podría correr este domingo pero después de completar una vuelta, el campeón no pudo soportar el inmenso dolor y tras bajarse de su moto se subió al camión del equipo Honda, donde los responsables evaluaron la situación y decidieron abandonar la prueba.