El Submarino Amarillo, que llegaba a la última jornada como escolta de su rival de turno, con 10 puntos contra 12 de Rennes, se imponía por 3 a 2 en el Roazhon Park, merced a los goles de Gerard Moreno (36'), de penal, Ilias Akhomach (62') y Dani Parejo (80'), contra las inmediatas respuestas de Lorenz Assignon (37') y Ludovic Blas (79').

Una jugada muy curiosa: al Rennes le anularon el empate en el final - ESPN Video

Pero a los 101 minutos ocurrió una jugada insólita: Enzo Le Fée ejecutó un tiro libre que se estrelló en el travesaño, pero en el rebote todos los jugadores que poblaban el área le erraron al despeje, y el mismo Le Fée impactó el balón.

La jugada continuó, y después de un centro al área, Assignon encontró el balón y venció la resistencia de Pepe Reina. Rennes festejó el agónico 3 a 3, Villarreal lamentó cómo se le escapaba el primer puesto de la zona, pero el árbitro turco Atilla Karaoglan lo invalidó a instancias del VAR, en medio de la incertidumbre por la curiosa situación.

Como en los penales, el mismo futbolista no puede tocar el balón dos veces seguidas, ni con toque en los postes en el medio, por lo que el cuerpo arbitral acertó y finalmente el equipo español ganó el grupo.

En el otro partido, Maccabi Haifa venció a Panathinaikos en Grecia y se quedó con el boleto para los playoffs de la UEFA Europa Conference League