El campeón argentino de clubes recibirá, además, el derecho a participar de todas las competencias internacionales en representación de Argentina, permitiendo alcanzar niveles de competencia que potencien a nuestros jugadores y permitan insertarlos en el mundo. 

En la Liga Nacional participarán dos equipos de Salta, dos equipos de Córdoba y hasta cuatro equipos de Buenos Aires, que tendrán tiempo para definirse hasta el 9 de julio del corriente. 

Vencido este plazo la Metro inscribirá a los equipos que hayan manifestado expresamente su interés en participar de la Liga Nacional.

Atento al avance y construcción de la Liga Nacional se definió que tendrá su Primera Edición en 2023, comenzando el 19 de septiembre y terminando el día 17 de diciembre, según detalle:

RONDA REGULAR 

Constará de 120 juegos, a razón de 28 juegos para cada uno de los ocho equipos que conformaran a Liga Nacional, el sistema de clasificación para participar de la misma será definido exclusivamente por cada Liga Regional.

CRUCES

Del 13 al 16 de Octubre: Salta y Córdoba viajan a Buenos Aires.

Del 8 AL 10 de Diciembre: 2 equipos de Buenos Aires viajan a Córdoba y 2 equipos de Buenos Aires viajan a Salta.

El calendario definió solo las fechas. Cuando Bs. As. defina la cantidad de equipos se adaptará la composición de los cruces sin alterar las fechas.

POSTEMPORADA

Se jugará del 15 al 17 de diciembre, bajo el formato de doble eliminación: Solo se eliminarán dos equipos de La Ronda Regular, sin importar la cantidad de equipos confirmados. La doble eliminación permitirá jugar una gran final el 17/12 (sede a confirmar).

Los gastos que demande la participación de los clubes en la Liga Nacional correrán por cuenta y orden de los clubes participantes.

Los nacidos en Argentina y los residentes en Argentina serán considerados nacionales para integrar los rosters respectivos pero deberán poseer DNI emitido con fecha anterior a la presentación de los roster. 

Además, con un límite que se establecerá oportunamente, los equipos podrán reforzarse con jugadores no residentes que serán considerados jugadores importados.