"Un mensaje al ministro de Salud, ¿cómo es? ¿Ginés? Por favor, escúcheme. Esto es muy sencillo, señor".  Así comenzó Oscar Ruggeri lo que sería un monólogo de casi seis minutos sobre el operativo de vacunación que se está realizando en el país para intentar frenar la pandemia de coronavirus.

Inmediatamente después, continuó explicando quiénes deberían ser los primeros en recibir al vacuna sin excepciones: "Los esenciales deberían ser vacunados primero. Los docentes deberían estar vacunados porque si va a empezar la escuela deberían estar inmunizados. Todos los esenciales más el presidente tienen que estar vacunados".

Pero luego contó por qué está enojado con algunos políticos y funcionarios que se aplicaron al Sputnik V: "No puede ser que intendentes, diputados, senadores con 40, 45 años me muestran el brazo vacunados y mi mamá, 87 años no está vacunada. Les tendría que dar vergüenza, mi mamá encerrada y ustedes muestran el brazo como diciendo '¿vieron que yo me vacuné?' Dale, verseros".

"Yo tengo posibilidades de vacunarme, 60 años, llamo a uno, llamo a otro. Podría decirle a alguien, siendo Ruggeri. ¿Y yo me voy a ir a vacunar? ¿Antes que mi mamá? Vergüenza debería darles. Nuestros abuelos no están vacunados y ustedes muestran el carnet", agregó el campeón del mundo en el Mundial de México 86, muy caliente con el planteo que realizaba.

El Cabezón puso como ejemplo a su mamá durante todo el relato y desde ahí mostró su fastidio:  "Miro los noticieros y me agarra dolor en la panza. Con las pocas vacunas que nos llegan. Mi mamá vive en Corral de Bustos, ¿qué pasa? ¿Hay que vivir en Buenos Aires? ¿No va a llegar? Mami, quedate en casa encerrada los años que te quedan". 

Antes de terminar, y ante la atenta mirada de sus compañeros de F90 en ESPN, envió otro fuerte mensaje Ginés González García y al Gobierno: "No sean ventajeros. Ventajeros de mierda. Mi mamá encerrada con 87 años, hace un año que no la veo. Encerrada en Corral de Bustos. Ginés, ponete las pilas. Terminá con los esenciales y empezá con los jubilados, que se están muriendo. 19 mil pesos cobra mi mamá y encima no se vacuna, todas a los viejos. Perdón, pero lo tenía adentro".

Vía Ole