Se intuía que la lesión podía ser grave, por las características del choque entre Exequiel Palacios y Ángel Romero. Tras recibir un fuerte rodillazo en su espalda, el ex jugador de River Plate quedó tendido en el campo de juego y fue retirado poco después en camilla.

La presunción fue confirmada horas después por un comunicado del cuerpo médico de la selección argentina. "El jugador sufrió traumatismo directo en zona lumbar paravertebral izquierda, constatándose fractura de apófisis transversas de columna lumbar. Se quedará internado para controlar su evolución".

Una lesión de las mismas características tuvo Neymar en el mundial de Brasil 2014 cuando fue golpeado desde atrás por el colombiano Camilo Zúñiga, que lo obligó a permanecer cuatro meses fuera de las canchas.

En cuanto al comportamiento de Romero, no es la primera vez que el paraguayo se ve envuelto en una controversia de este tipo. Una fuerte acción de su parte contra su compañero de plantel en San Lorenzo, Andrés Herrera, le produjo a éste una fractura de peroné que lo obligó a una inactividad de tres meses.