El calificado superligero bonaerense Jeremías Ponce (65, 200 kilogramos) reapareció anoche con un espléndido nocaut en el segundo round a expensas del chubutense Andrés Tejada (64, 400), en la pelea estelar de la velada de boxeo que tuvo lugar en el club El Porvenir de Quilmes.

De esta manera, con una limpia definición mediante una izquierda al hígado, Ponce puso fin a más de ocho meses de inactividad.

El 25 de febrero último, en Minneapolis, Estados Unidos, había perdido por nocaut técnico en el quinto asalto a manos del puertorriqueño Subriel Matías en pleito válido por el cetro superliviano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Originario de la localidad bonaerense de José Mármol, el pupilo de Alberto Zacarías aspira a una nueva chance titular.

Ostentó la faja versión IBO (Organización de Boxeo Internacional), cuando el 14 de septiembre de 2019 derrotó por puntos al alemán Rico Mueller en Berlín.

Con su victoria de anoche en Quilmes mejoró su récord a 31-1 con 21 KOs, mientras que el sureño Tejada quedó con 12-3.

Otro nocaut espectacular en el festival del sábado fue el propinado por el superligero oriundo de Dolores, Jonathan Eniz, quien con un preciso cruzado de izquierda desmoronó al mendocino Alexis Alaniz.

Eniz tiene ahora una foja de 32-19-1 con 15 KOs, en tanto la del cuyano es de 10-3.

Por otra parte, el invicto cordobés Rodrigo Del Grecco se coronó campeón argentino de peso supermediano al vencer por decisión unánime al veterano entrerriano Ramón Wenceslao Mansilla.

El pleito, de un flojo nivel técnico reprobado por los asistentes, arrojó una amplia ventaja para Del Grecco: dos miembros del jurado establecieron 96/92 y el restante 99/89, toda vez que Mansilla había sufrido el descuento de dos puntos.

Del Grecco registra un palmarés de 18-0 con 8 KOs y Mansilla uno de 19-13 y 5 KOs.

En una de las peleas complementarias, el welter pampeano Gerónimo Vázquez se impuso por nocaut técnico en la cuarta vuelta al bonaerense Santiago Sánchez y elevó su récord a 17-1 y 5 KOs.

También ganó otro novel welter, Lorenzo Gerez (7-1 y 4 KOs.), de Chascomús, por nocaut en el tercer round frente al también bonaerense David Romero.

Anoche, en Rosario, el invicto catamarqueño Pablo Corzo defendió con éxito su cetro Fedelatin supermediano al noquear en un asalto al venezolano Carlos Rivero.

Corzo ofrece ahora un perfecto registro de 17-0 y 15 KOs.

Fuente: Télam.