Ayer venció la clásusula de rescisión por el pase de Lautaro Martínez. El monto era de 111 millones de euros, cifra que Barcelona, el club interesado en contratarlo no podía pagar, ofreciendo a cambio menos dinero y un par de jugadores.

Esa nueva instancia abre el camino a otra negociación, si es que el club catalán insiste en contratarlo. El delantero argentino ha tenido un opaco rendimiento en las fechas de la Serie A que se han jugado desde su reinicio y la furia del Barsa por llevarlo a Cataluña parece haber menguado.

Lo cierto es que Josep María Bertomeu habló sobre el pase de Martínez y no fue nada concreto sobre la posibilidad de incorporarlo; es más, se refirió a Pedri y Tricao, dos futbolistas jóvenes que están jugando en gran nivel en otros equipos y que pertenecen al club de la ciudad condal.

Al respecto, dijo: "Me hace ilusión tener a los mejores jugadores del mundo en el Barça. Alguna cosa tendremos que hacer para reforzarnos... siempre que haya intercambios. Es muy difícil poner dinero sobre la mesa. También tengo muchas ganas de ver a Trincao y a Pedri, por ejemplo".

Por otro lado, Inter quiere retener a Lautaro. El club de Milán le habría ofrecido el doble de dinero de lo que estaba establecido en el contrato y una prórroga del mismo hasta el 30 de junio de 2024.