Florencia Quiñones es cordobesa y es la capitana de Boca Juniors, es el flamante campeón del futbol femenino que se quedó con el primer título profesional, tras vencer 7-0 a su clásico rival, River. 

Desde muy pequeña supo que el futbol era su pasión. Comenzó en Flor de Ceibo de Oncativo, lugar donde nació. Luego se fue a Buenos Aires y militó en San Lorenzo de Almagro, pasó al Barcelona de España donde ganó varios títulos. Por decisiones personales retornó al país para luego sumarse al Xeneize.

En diálogo con Canal 10, la mediocampista expresó sus sensaciones tras la obtención del titulo: "Estoy feliz, Veníamos punteras el año pasado y con la pandemia se paró todo y no pudimos consagrarnos. Tuvimos la plaza en la Libertadores, pero no era lo mismo ganarla en una cancha"

"Jugar una final y que se pueda terminar un torneo profesional, más allá si era de transición. Somos las primeras campeonas profesionales y eso va a quedar en la historia para siempre", sostuvo.

Consultada con la diferencia que existe entre el femenino de Córdoba con el Buenos Aires, destacó: "Los equipos del interior, al no poder jugar el futbol profesional de AFA, eso por ahí hace la diferencia. Los recursos al ser profesional que se le exigen a un club, no se le exigen a otro que sea del interior".

Quiñones, la capitana cordobesa del Boca campeón: "Córdoba tiene mucho talento en el fútbol"

"No tuve la suerte de jugar en la Liga Cordobesa porque cuando empecé a jugar al futbol, no había mucho femenino, jugaba con varones. Es verdad que Córdoba tiene mucho talento en el futbol y muchas chicas están nutriendo los equipos de Buenos Aires. Dentro de poco los equipos del interior tienen que empezar a ser parte de AFA, porque en el interior el nivel es alto", puntualizó.

"Hoy en día el futbol femenino es profesional pero no se si al 100% por 100%. Todas las jugadoras tienen que tener la posibilidad de ser profesionales". 

Quiñones es hija del "Colorado", quien fuera lateral izquierdo de Racing de Nueva Italia. Sobre la apreciación de su logro, expresó: "Mi papá me felicitó por el titulo y me dijo unas palabras muy lindas". 

Quiñones, la capitana cordobesa del Boca campeón: "Córdoba tiene mucho talento en el fútbol"