Pasa el tiempo y comienzan a conocerse las esquirlas del pasado reciente del Barcelona. Los conflictos se suceden y terminan contaminando al actual capitán. Ahora es el turno también de las revelaciones de Quique Setién, entrenador que pasó con pena y sin gloria por el Barsa. 

Recordemos que Messi jamás estuvo de acuerdo con la determinación de la directiva de prescindir de los servicios del antecesor en el cargo de Setién, Ernesto Valverde. Medios catalanes encuentran allí el germen de la decisión del argentino de no continuar en el club. 

Según el programa Què T'hi Jugues el comienzo del fin de la relación entre Setién, el plantel y Messi, fue un partido frente al Celta de Vigo. Allí fue elocuente un gesto del rosarino para con el ayudante del entonces entrenador, Sarabia, en una pausa de hidratación. Luego, en la charla posterior en el vestuario, el técnico criticó a los jugadores por su actitud en el campo de juego, logrando la respuesta de Messi. El capitán le habría dicho a Setién que tenga un poco más de respeto con un plantel que lo había ganado todo, y el orientador fue enfático con su respuesta: "Si no te gusta lo que digo, ahí tienes la puerta", le dijo el cántabro al argentino.

La anécdota sale a luz tras un fin de semana en el que Setién ha hablado de su paso por el Barcelona y del jugador argentino." Messi es difícil de gestionar. ¡Quién soy yo para cambiarle!" o "es muy reservado pero te hace ver las cosas que él quiere. No habla mucho. Sí, mirar, mira..", terminó afirmado el DT.