La crisis de la economía global comezó a repercutir a los grandes clubes de Europa. Real Madrid decidió un recorte de entre el 10 y el 20% de los sueldos de los planteles de fútbol y de básquetbol.

Según un comunicado oficial, la dirigencia de la "Casa Blanca" confirmó que los jugadores y técnicos de los equipos de fútbol y básquetbol acordaron rebajar voluntariamente sus sueldos  por la crisis que generó el coronavirus. 

Para el club madrileño, esta medida adoptada por los capitanes de ambos equipos evitará "medidas traumáticas" que afectarían al resto de los empleados del club por la disminución de ingresos.

La decisión se anuncia un día después de las críticas que expresó el mediocampista alemán Toni Kroos, quien se había manifestado en contra de la reducción de sueldos.

El plantel de básquetbol, en tanto, integrado por los argentinos Campazzo, Laprovittola y Deck registró un caso positivo de coronavirus (el estadounidense Howard Samuel "Trey" Thompkins) y está en cuarentena desde el pasado 13 de marzo.