Tras la derrota de Atlético Tucumán por 3 a 1 ante San Lorenzo de Almagro, el técnico del equipo norteño, Ricardo Zielinski anunció su desvinculación del club cuando finalice la Copa Diego Maradona. Al respecto, Atlético finalizará el certamen tras jugar con Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

"Ya se lo manifesté a los dirigentes que, cuando termine la participación de Atlético, dejaría de ser el entrenador del equipo", dijo "El Ruso".

El equipo tucumano realizó una excelente primera fase del certamen al ganar los seis partidos que jugó, siendo el único equipo en tener esa productividad. En la segunda instancia, su rendimiento mermó al perder dos partidos y empatar sólo uno, lo que lo marginó de la lucha por el título cuando faltan dos fechas para que finalice.

"No nos alcanzó. Tuvimos niveles individuales bajos. El desgaste y los problemas que hemos tenido en pandemia han sido importantes, pero no hay excusa", explicó.

Según versiones, Zielinski habría recomendado la contratación de Omar De Felippe, con quien compartió la experiencia de dirigir un equipo en San Telmo, en tanto que las mismas especulaciones lo ubican en Estudiantes de La Plata en la próxima temporada. 

Zielinski hace tres años y medio que conduce a Atlético Tucumán, con el que jugó la final de la Copa Argentina ante River Plate en 2018.