El Millonario ganó 2-1 en la cancha de Independiente y consiguió el pase a octavos de final. Los dos goles los hizo Julián Álvarez.El equipo brasileño quedó eliminado.

Se disputó la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. El Millonario consiguió la clasificación a los octavos de final del certamen continental con una jornada por jugar y decretó la eliminación del conjunto brasileño.

El equipo de Marcelo Gallardo arrancó el encuentro con muy buen ritmo y a los 10 minutos abrió el marcador con una buena definición de Julián Álvarez. El futbolista de 20 años culminó una gran acción colectiva que incluyó la habilitación de Nicolás De la Cruz, después de una pared con Rafael Santos Borré.

Cuando parecía que River estaba más cerca de estirar la diferencia llegó el empate de San Pablo, que hasta ese momento no había insinuado demasiado. El reloj marcaba los 25 y Diego Costa emparejó la historia con un cabezazo, tras el tiro de esquina desde la izquierda ejecutado por Reinaldo.

A los 36 minutos de aquella etapa inicial, y de contra, el Millonario volvió a ponerse en ventaja. El equipo del Muñeco aprovechó las falencias defensivas de su rival: Matías Suárez apareció con poca marca por la izquierda, enganchó y le cedió el balón para que Julián Álvarez resuelva con autoridad.

River ganó y clasifico a octavos de la Copa Libertadores por sexta vez consecutiva.