En la división de Juveniles, por el V Nacional de Clubes, Córdoba Athletic conquistó el trofeo de Oro por primera vez al imponerse en la final a las tucumanas de Alberdi Rugby Club por 19-10. Las cordobesas ahora se sumaron al cuadro de honor en el que ya estaban Club Social La Rioja (2019), Baguales Rugby Club (2021) y Aguará Rugby Club (2022).

En la resolución de la Copa de Plata de Juveniles, Gimnasia y Esgrima de Pergamino (GEP) aventajó por 19-17 a Rivadavia Rugby Club (Mendoza), mientras que en la final por la Copa de Bronce, Jockey Club de Villa María derrotó por 22-19 a Marabunta (Alto Valle).

Córdoba Athletic salió campeón invicto en su Regional, y así llegó al Nacional de Clubes. El plantel campeón estuvo integrado por: Nerea Amato, Melina López, María Victoria López, Brisa Guzmán, Camila Sapairano, Talía Cena, Kiara Barros, Manuela Marti, Jazmín Suárez, Delfina Bustos, Constanza Baudoin y Lucía Campos.

Por primera vez se decidió incluir en el certamen un cuadro para la categoría Pre Juveniles. Participaron cuatro equipos, pero más allá de las cuestiones estrictamente deportivas, por reglamento también se tuvieron en cuenta otras cualidades. En las normativas del torneo se especificó que, además de las sumatoria de puntos por los resultados, también se otorgaban bonus de juego, por destrezas y por la conducta antes, durante y después de los encuentros. En la final, Córdoba Athletic se impuso por 10-5 a Old Resian, pero se proclamó campeón el conjunto rosarino por la mencionada sumatoria de bonus. En el tercer lugar quedaron las chicas de Cardenales Rugby Club.

Universitario perdió la final ante Cardenales

En una producción consistente de principio a fin de la competencia, Cardenales Rugby Club reconquistó en su propia casa la corona en el XII Torneo Nacional de Clubes Femenino Copa Zurich, al destronar por 24-15 en la final al último campeón, Universitario de Córdoba. Esta es la quinta consagración del equipo tucumano en el certamen, luego de la secuencia de títulos obtenidos en 2012, 2013, 2014 y 2015. Cardenales, capitaneado por Giuliana Agüero, también contó con la presencia de Azul Medina, otra integrante del plantel de Las Yaguaretés que hace una semana alcanzó por primera vez en la historia el título en el Campeonato Sudamericano.

Luis Brocca es el head coach de Universitario de Córdoba, lo acompaña como entrenador asistente Eduardo Palacios, y el plantel lo integraron: Noelia Reyes, Camila Paredes, Maira Barrionuevo, Mariana López, Micaela Juncos, Aime Morro, Brisa Trigo, Dolores Berti, Romina Blandamuro, Malena Díaz, Renata Giraudo y Rocío Suárez.