El triunfo de Jorge Ameal en la elección presidencial de Boca Juniors sentenció el futuro de Gustavo Alfaro en la institución. El entrenador llegó en la gestión de Daniel Angelici, y la derrota del ahora ex presidente lo hará escuchar ofertas de otros clubes.

Juan Román Riquelme, vicepresidente segundo y encargado del fútbol profesional, hace varios días había manifestado su preferencia por Miguel Ángel Russo, con quien habló en los últimos días para producir su llegada al club de La Ribera.

De acuerdo a trascendidos la negociación está bien encaminada, ya que el director técnico nunca negó su preferencia por volver al club en el que en 2007 salió campeón de la Copa Libertadores de América.

La confirmación de su contratación podría producirse en los últimos días de esta semana. Riquelme y Ameal estarán mañana en el sorteo de la Copa Libertadores de América del año próximo.

Becaccece "académico"

Mientras tanto, Racing de Avellaneda, a pleno festejo, y ya sin entrenador por la partida de Eduardo Coudet, quien seguirá su carrera en Inter de Porto Alegre, tampoco esperaría mucho para anunciar la llegada de Sebastián Becaccece, quién hasta hace pocas semanas fue el director técnico de Independiente.

La gestión para incorporarlo del director deportivo, Diego Milito, está avanzada y la figura de Becaccece es aprobada tanto por el presidente de la entidad, Víctor Blanco como su principal jugador, Lisandro López.